RENO, NV – Los legisladores de Nevada se preparan para aprobar esta semana una subvención de emergencia de $7.3 millones para financiar el programa WIC del estado, garantizando que la ayuda WIC para familias de bajos ingresos continúe durante el actual cierre del gobierno federal.
El Comité Financiero Interino de la Legislatura de Nevada tiene previsto considerar la subvención en su reunión del jueves. La solicitud fue presentada por la Oficina de Manejo de Emergencias del Gobernador.
Esta acción a nivel estatal se produce después de que el programa WIC del Concilio Inter-Tribal de Nevada, que había suspendido sus servicios la semana pasada, pudiera reabrir sus puertas el pasado viernes. La senadora demócrata por Nevada, Catherine Cortez Masto, afirmó en una publicación en la red social X que su oficina ayudó a que la operación del Concilio Inter-Tribal se pusiera en marcha de nuevo.
WIC —un programa federal de nutrición para Mujeres, Infantes y Niños— proporciona ayuda alimentaria crucial, como frutas, verduras, leche baja en grasa y fórmula infantil para muchas familias vulnerables en todo el país.
A nivel nacional, la administración del presidente Trump anunció la semana pasada que utilizaría $300 millones de los ingresos arancelarios para mantener el programa a flote en todo el país en medio del estancamiento presupuestario en Washington.





