Muchos residentes que llegaron al DMV de reno a toparse con carteles en las puertas que decían que la oficina estaba cerrada debido a problemas en la red y disculpas por cualquier inconveniente.

“Intentaba acceder a la página web y ni siquiera cargaba. Pensé en ir en persona y programar una cita en el quiosco, pero para mi sorpresa, las puertas estaban cerradas y todo estaba con llave”, dijo Ariana Wyatt, quien perdió su cita en el DMV.
El gobierno de Nevada informó que todo empezó la madrugada del domingo cuando el estado identificó un incidente de seguridad en la red principal e inmediatamente iniciaron los esfuerzos de su recuperación.
La caída de la red continuó afectando el funcionamiento de ciertos sistemas tecnológicos estatales, incluyendo varios sitios web y líneas telefónicas como las del DMV y las oficinas de la patrulla de carreteras de Nevada.
La portavoz del DMV dijo que los impactos son a nivel estatal.
“Respetaremos las citas de hoy durante dos semanas. Quienes deseen acudir sin cita previa podrán hacerlo de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Todas nuestras oficinas, excepto la de Carson City, abren los sábados”, expresó Hailey Foster
En cuanto a alguna información personal siendo impactada por esto, la oficina del gobernador lombardo expresó que por el momento no hay evidencia de algún problema y que compartirán cualquier información de algún hallazgo cuando corresponda hacerlo.





