Noticias Coachella Valley
Weather --°
M

Una nueva campaña busca evitar tragedias con jóvenes por manejo irresponsable de vehículos motorizados

AdobeStock 476486814
Una jóven herida luego de un accidente en un scooter.

RENO, NV.- Los vehículos motorizados, como las bicicletas eléctricas y ciclomotores, se han vuelto cada vez más populares entre los adolescentes en Nevada. Sin embargo, muchas familias no conocen las regulaciones legales ni los riesgos asociados con estos medios de transporte. Ante esta situación, los departamentos de policía y bomberos de Boulder City han unido esfuerzos para lanzar una campaña educativa que informe a los padres y tutores sobre cómo mantener a sus hijos seguros y dentro de la ley.

“Nuestros agentes nunca quieren llamar a la puerta de los padres para decirles que su hijo sufrió un accidente grave”, advirtió el jefe de policía Tim Shea, destacando la necesidad urgente de educación preventiva.

Según las autoridades, es común ver a menores conduciendo dispositivos motorizados a velocidades similares al tráfico vehicular —hasta 48 km/h— sin respetar señales de tránsito o cruzando sin mirar. Esta combinación de comportamiento riesgoso y falta de supervisión ha provocado accidentes fatales en todo el país. Para brindar orientación, Boulder City creó la página web bcnv.org/BikeSafety, donde se recopila información vital sobre lo que denominan “Ruedas, motores y la ley de Nevada”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ante la creciente cifra de jóvenes fallecidos en accidentes relacionados al uso de ciclomotores, recomiendan el uso obligatorio del casco en cualquier vehículo ligero, motorizado o no. Un casco bien ajustado puede reducir el riesgo de lesiones en la cabeza en un 85 %. “Usar casco puede prevenir lesiones cerebrales traumáticas, conmociones cerebrales o incluso la muerte”, afirmó el jefe de bomberos interino Greg Chesser

Más allá del peligro físico, existen implicaciones legales importantes. Si un adulto permite que un menor de edad conduzca un ciclomotor o motocicleta sin licencia, puede enfrentar cargos bajo el Estatuto Revisado de Nevada (NRS) 483.580. Este delito menor puede ser sancionado con una multa de hasta $1,000 y/o seis meses de cárcel.

Con esta iniciativa, las autoridades de Boulder City esperan frenar la creciente tendencia de accidentes y asegurar que los menores estén protegidos al circular por la vía pública. La clave, dicen, es la educación preventiva y la participación activa de los padres.

“No se trata de prohibir”, dijo Chesser, “sino de formar una comunidad consciente y responsable”.

°F | °C
--°
...
MIN/MÁX
--°/--°
CONCURSO
×

¡GANA $500 INSCRIBETE TODOS LOS DÍAS PARA MÁS OPORTUNIDADES DE GANAR!

Participa en nuestro emocionante concurso y gana premios en efectivo cada semana. ¡No te pierdas la oportunidad de ser uno de los afortunados ganadores!

¡Participar Ahora! No gracias, prefiero cerrar. Activo del 06/01 al 28/04
×
Album Art
Loading...
Select a Station