Un nuevo proyecto de ley ha sido presentado a la legislatura estatal que busca limitar las actividades del Servicio de Inmigración Estadounidense en las escuelas de Nevada.
“Esto no cambia el hecho de que ice no pueda hacer su trabajo. Lo que sí dice es que, si van a ingresar a las instalaciones escolares, deberán mostrar una orden judicial que acredite su permiso legal para estar allí”, dijo Cecilia González, asambleísta del sur de Nevada.
La legislación le daría poder a los sistemas educativos públicos en todo Nevada a rechazar que las autoridades de inmigración, ICE, entrarán a las escuelas o tuvieran acceso a los expedientes de los alumnos sin una orden judicial u orden de arresto.
El abogado de inmigración, Edgar Flores, dice que las autoridades no pueden entrar a una escuela a menos que exista una amenaza en la propiedad.
“Los distritos escolares en Nevada ya han explicado que no van a compartir nada de información con inmigración y si un oficial de inmigración tiene identificado a un alumno como una persona indocumentada y quiere ir a buscarlo, ellos pueden ir a buscarlo en una vía pública o un lugar público”, dijo Flores.
El proyecto de ley también establece que si un empleado escolar viola la política y permite el acceso de ICE a un plantel o comparte información de algún alumno, ese individuo podría enfrentarse a un cargo de delito menor.
Por Issmar Ventura, Univision





