Joseph Esquivel desarrolló lesiones en sus rodillas, y después de un examen MRI, fue diagnosticado con cáncer.
“Le diagnosticaron neuroblastoma de alto riesgo, que para su edad de 15 años representa menos del 1% de todos los casos”, dijo Brooke Esquibel, madre de Joseph.

El cáncer se le regó por todo el cuerpo al adolescente, y las quimioterapias no le funcionaron. De allí, Joseph buscó ayuda médica en Colorado y Filadelfia, donde recibió otros procedimientos, tampoco teniendo éxito.
“La enfermedad progresó y mostró nuevas manchas en sus pulmones, en todo el lado de la cabeza, en todas partes donde la tenía: rodillas, columna vertebral y cuello; se había propagado”, expresó la madre.
A pesar de eso, Brooke decidió investigar por otra opción médica, y recientemente viajaron a Arizona, donde actualmente está recibiendo un tratamiento agresivo de alrededor de $150,000.
“Todos los gastos necesarios para llegar a diferentes centros, Joseph vive a horas del hospital, solo viajar, alojamiento y gasolina… todo suma”, dijo la doctora especialista de Joseph.
Ahora Joseph tiene 18 años de edad, y la madre dice que su hijo se mantiene optimista.
Si usted desea donar al proceso médico de Joseph, puede hacerlo directamente a su cuenta médica en el centro médico de Arizona en https://linktr.ee/brookeesquibel.





