
Reno, Nevada — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles una nueva orden ejecutiva que bloqueará el ingreso de personas de doce países a Estados Unidos. La decisión también incluye a otros siete países los cuales tendrán más restricciones, pero no se les aplicará un bloqueo total del ingreso.
La medida afecta directamente a ciudadanos de Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Además, se aplicarán restricciones más estrictas a visitantes provenientes de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
“Como Presidente, debo actuar para proteger la seguridad nacional y el interés nacional de Estados Unidos y de su pueblo”, escribió Trump en la proclamación.
La lista se elaboró tras una orden ejecutiva emitida el 20 de enero, en la que Trump solicitó a los Departamentos de Estado, Seguridad Nacional y a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, un informe sobre actitudes consideradas “hostiles” hacia Estados Unidos y el nivel de riesgo que representan las entradas desde ciertos países





