San Diego, CA – Una potente tormenta invernal que afecta la región ha generado condiciones climáticas severas, incluyendo lluvias de moderadas a intensas, vientos fuertes y alto oleaje.
En consecuencia, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha emitido una advertencia por vientos fuertes en las zonas costeras y los valles del condado de San Diego, la cual estará vigente hasta este lunes 16 de febrero a las 8:00 de la noche. En las áreas montañosas y desérticas, la advertencia se mantendrá en efecto hasta la 1:00 de la madrugada del martes.
Durante la vigencia de la alerta, se anticipan vientos sostenidos de entre 15 y 25 millas por hora, con ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 45 millas por hora en costas y valles. En las montañas y desiertos, se proyectan ráfagas aún más intensas, que podrían llegar a alcanzar hasta 55 millas por hora.
Además, las costas del condado están bajo una advertencia por alto oleaje, la cual se extenderá hasta el viernes a las 10:00 de la noche. Las olas están previstas alcanzar entre 10 y 13 pies de altura, lo que podría provocar inundaciones menores y generar condiciones peligrosas en el mar.
Las autoridades han señalado que se anticipa una segunda ronda de precipitaciones moderadas a fuertes, que se espera ocurra entre la noche del martes y el miércoles, con lluvias que podrían persistir hasta el jueves.
Fuente original: Noticias San Diego
Por Iliana Arias
16 Feb, 2026





