Noticias Coachella Valley
Weather --°
M

Tiroteo mortal en una iglesia: 2 muertos y 8 heridos tras un brutal ataque

LAS VEGAS, NV – Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas después de que un hombre armado abriera fuego dentro de una iglesia en Michigan durante el servicio religioso del domingo por la mañana. El sospechoso, que también provocó un incendio en el lugar, murió tras un enfrentamiento con la policía.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:25 a.m. en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en McCandlish Road, en Grand Blanc Township. Según el jefe de policía de Grand Blanc Township, William Renye, el sospechoso, identificado como Thomas Jacob Sanford, de 40 años y residente de Burton, Michigan, condujo su vehículo a través de las puertas principales de la iglesia. Luego, salió del auto y disparó “varias ráfagas” de un rifle de asalto contra los cientos de feligreses reunidos.

Diez personas con heridas de bala fueron trasladadas a hospitales locales, donde dos de las víctimas fueron declaradas muertas. En una actualización el domingo por la tarde, el jefe Renye informó que una víctima se encuentra en estado crítico y otras siete en condición estable.

Los investigadores confirmaron que el sospechoso inició deliberadamente un incendio en la iglesia, aunque aún se desconoce cómo lo hizo. Los equipos de bomberos lograron contener las llamas. “Se esperan más víctimas”, advirtió Renye. La policía confirmó que Sanford murió después de que los oficiales que acudieron al lugar “se enfrentaran a disparos” con él.

“Esta es una escena dinámica”, dijo el sheriff del condado de Genesee, Christopher Swanson, en un video desde el lugar. “Habrá más actualizaciones. Solo sepan que están sucediendo muchas cosas que no podemos comunicar debido al trabajo que se debe hacer”. Swanson aseguró que ya no existe una amenaza activa para la comunidad.


Reacciones y respuesta de las autoridades

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió un comunicado expresando su gratitud por los servicios de emergencia. “En momentos de dolor e incertidumbre, encontramos fuerza y consuelo a través de nuestra fe en Jesucristo. Los lugares de culto deben ser santuarios de paz, oración y conexión. Oramos por la paz y la sanación de todos los involucrados”, se lee en el comunicado.

Funcionarios de todo el país reaccionaron a la tragedia. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, calificó el acto de “inaceptable”, mientras que el director del FBI, Kash Patel, y la fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, condenaron la violencia y ofrecieron sus oraciones a las víctimas.

El presidente Donald Trump se pronunció a través de su cuenta de Truth Social, afirmando que había sido informado sobre el incidente. “El sospechoso está muerto, pero todavía hay mucho que aprender. Esto parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos en los Estados Unidos de América”, publicó el presidente. “ESTA EPIDEMIA DE VIOLENCIA EN NUESTRO PAÍS DEBE TERMINAR, INMEDIATAMENTE”.

En respuesta al tiroteo, el Departamento de Policía de Nueva York y el de Los Ángeles anunciaron un aumento de las patrullas en los lugares de culto de sus respectivas ciudades como medida de precaución. El Departamento de Policía de Grand Blanc Township informó que habrá consejeros disponibles en sus instalaciones a partir del lunes.

Se ha establecido un centro de reunificación en un cine en Trillium Circle Avenue. Las autoridades piden a cualquier persona que necesite contactar a alguien que estuviera en la iglesia que llame a la Cruz Roja Americana al 248-705-7352.

°F | °C
--°
...
MIN/MÁX
--°/--°
CONCURSO
×

¡GANA BOLETOS PARA EL EVENTO MÁS GRANDE DE FUTBOL!

Participa en nuestro emocionante concurso y gana un paquete increíble que incluye entradas, viaje y más para uno de los eventos de fútbol más importantes de 2026.

¡Participar Ahora! No gracias, prefiero cerrar. Activo del 06/01 al 02/05
×
Album Art
Loading...
Select a Station