
LAS VEGAS, NV – Un hombre de Georgia, identificado como Patrick Joseph White, de 30 años, abrió fuego en la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el viernes por la noche, matando a un oficial de policía. El padre de White informó a la policía que su hijo se había obsesionado con la vacuna COVID-19, culpándola de hacerlo sentir deprimido y suicida.
El oficial caído, David Rose, de 33 años, del Departamento de Policía del Condado DeKalb, era un exmarine que se había graduado de la academia de policía en marzo.
Los investigadores creen que Patrick Joseph White se había quedado sin munición cuando intentó salir de la farmacia CVS, situada frente a la entrada principal de los CDC, pero la puerta estaba cerrada con llave y no se abrió tras disparar varias veces contra ella, según el agente de las fuerzas del orden. La policía había dicho anteriormente que White había sido alcanzado por disparos y encontrado muerto en la segunda planta de la tienda CVS tras un tenso cierre que se prolongó hasta la noche.
En algún momento durante el ataque, un agente del Departamento de Policía de la Universidad de Emory le disparó con su pistola calibre 45, pero no está claro si White resultó herido.
Aunque las autoridades no han revelado el motivo del tiroteo, fuentes policiales afirman que el sospechoso podría haber atacado al CDC por motivos relacionados con la salud, que él atribuía a la vacuna contra la COVID-19.
La investigación permanece activa.





