Tiroteo en Las Cruces: Hombre Muerto Tras Enfrentamiento con Policía
EL PASO, Texas – Los hechos ocurrieron poco después de las 7 de la mañana entre las calles Valley y Mesilla en Las Cruces, Nuevo México. Información preliminar proporcionada por el departamento de policía de Las Cruces indica que un agente que se encontraba fuera de servicio en Walmart, detuvo a un hombre acusado de robar una bicicleta. El agente localizó al sospechoso e intentó arrestarlo en el supermercado ubicado en 1550 de la calle Valley.
Selena Madrid, vocera de la policía de Las Cruces, brindó información al respecto: “El departamento de policía de Las Cruces está investigando un tiroteo en el que estuvo involucrado un oficial esta mañana. Toda el área está acordonada con cinta policial y hay múltiples escenas activas a lo largo de Valley Drive y en los alrededores, por lo que pedimos a todos que eviten el área si es posible.” Según el comunicado de la policía, durante el enfrentamiento, el sospechoso disparó al menos una vez contra el agente, quien respondió al fuego. El sospechoso huyó del lugar a pie y otros agentes acudieron para establecer un perímetro. Se produjeron nuevos intercambios de disparos durante la intervención, y el sospechoso fue declarado muerto en el lugar. Este incidente afectó varias zonas en los alrededores de Valley Drive.
La madre de la víctima, quien se encontraba en la escena, habló sobre el trágico suceso:
Roberta Ibette Suñiga, madre del fallecido, comentó: “Estoy aquí porque el policía le disparó a mi hijo, Johnny Ray Morales. No sé a qué hora ocurrió, pero me avisaron alrededor de las 10 de la mañana que le dispararon en la cabeza, supuestamente por una bicicleta del Walmart. Mi hijo era muy cariñoso. No podemos juzgar a las personas por lo que parecen; nadie sabe por lo que han pasado en su vida.” Los oficiales a cargo de esta investigación están compuestos por la policía estatal de Nuevo México, el departamento de policía de Las Cruces, la oficina del sheriff del condado de Doña Ana y la policía de la Universidad Estatal de Nuevo México. Hasta el momento, el departamento de policía de Las Cruces continúa con las investigaciones pertinentes.