LAS CRUCES, Nuevo México – Según las autoridades, un tiroteo entre dos hombres dejó un fallecido y otro en custodia. Los hechos ocurrieron poco después de la una de la tarde en la cuadra 9000 de la calle Amador. La policía fue alertada sobre una balacera y, al llegar al lugar, encontraron a un hombre de 53 años sin vida en el suelo, con al menos una herida de bala y un arma blanca en su posesión.
Durante la investigación, se descubrió que el presunto tirador se encontraba cerca de la escena, montando una bicicleta y portando un arma de fuego. Posteriormente, fue arrestado para ser interrogado.
Kim Widtag, residente de Las Cruces, compartió su conocimiento sobre el suceso: “Me han dicho que una persona iba a apuñalar o apuñaló a otra persona y que una tercera persona intervino y disparó contra la primera, la que estaba apuñalando. Así que no sé qué tan grave fue o, ya sabes, si esa persona necesitaba fuerza letal o no. Pero, o sea, es una lástima, pero no puedes matar a personas que están apuñalando, ¿sabes?”.
Testigos indicaron que el hombre que perdió la vida supuestamente era indigente y que se le veía a menudo siendo violento con otros. Un residente anónimo de Las Cruces también comentó sobre el fallecido: “Era un hombre sin hogar que siempre estaba amenazando a las personas. Siempre era muy enojado y sé que estuvo en prisión. No sé cuántos años, pero no era una buena persona. Tenía un cuchillo y solía agredir a su novia y a otras personas. No era algo ocasional, sucedía casi todos los días”.
Al lugar llegaron investigadores de crímenes para llevar a cabo los trabajos correspondientes, asistiendo en el levantamiento del cuerpo para su necropsia. Los detectives de la policía de Las Cruces continúan con la investigación para esclarecer este caso.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Lizbeth Garcia
10 Feb, 2026





