Muy pronto, los centros y plazas comerciales de Sparks serán más monitoreados por las autoridades locales.
Un nuevo plan del ayuntamiento municipal busca implementar un programa de mayor seguridad por medio de más cámaras de vigilancia colocadas en puntos claves en los centros comerciales.
El consejo de la ciudad discutió la media que se estima costará $156,000 en fondos municipales. La empresa de seguridad que Sparks contratará para las 25 cámaras es Flock Safety.
“Sus cámaras proporcionan un lector de matrículas, por lo que si tenemos un robo o cualquier delito dentro de la ciudad, esto nos da la herramienta de investigación para tener un seguimiento rápido para ver un vehículo que esté relacionado con el delito”, dijo Chris Crawforth, Jefe de Policia de Sparks.
Las nuevas cámaras serán instaladas en los centros de compras más ocupados de la zona, incluyendo en Legends y Galleria en Sparks, sumándose a las cámaras ya existentes de seguridad alrededor de las tiendas.
Funcionarios de Sparks dicen que el objetivo con el cambio propuesto es disminuir la cantidad de robos de artículos de las tiendas y para mejorar la seguridad de los compradores, como también los comerciantes y empleados.
“Estamos evitando que se produzcan delitos en el futuro porque llevamos a los responsables ante la justicia antes de que puedan cometer otros delitos”, añadió Crawforth.
Las cámaras también están diseñadas para funcionar en la oscuridad y bajo cualquier condición climática. Se espera que la nueva tecnología de lectores de placa de licencia vehicular esté instalada y operando a principios del 2025.
Reporte de Issmar Ventura





