
RENO, NV – Un hombre que ya estaba en la cárcel por un tiroteo ha sido acusado de intento de asesinato en relación con un segundo tiroteo en Reno que la policía cree que fue motivado por pandillas.
Detectives de la Unidad Regional de Pandillas identificaron a Jordan Santiago, de 22 años, como el sospechoso del tiroteo ocurrido el 9 de julio en la zona de 6th Street y Lake Street. Durante esa investigación, se descubrió que Santiago ya estaba bajo custodia en la Cárcel del Condado Washoe por un tiroteo diferente que tuvo lugar el 11 de mayo de 2025.
Por el incidente de mayo, Santiago fue arrestado y fichado por descargar un arma donde personas podrían estar en peligro y por portar un arma oculta sin permiso.
Ahora, Santiago enfrenta cargos adicionales por el tiroteo de julio, incluyendo intento de asesinato con un arma mortal, agresión con un arma mortal con resultado de daño corporal sustancial, y descargar un arma de fuego desde un vehículo motorizado.
En el incidente del 9 de julio, los oficiales encontraron a un hombre adulto con heridas de bala que no ponían en peligro su vida. El sospechoso había huido antes de la llegada de la policía. La investigación sigue en curso y se solicita a cualquier persona con información que se comunique con la policía de Reno o con Secret Witness.





