La Oficina del Sheriff del Condado Douglas dijo que en muchos estados ha aparecido un fraude donde las personas reciben supuestos envíos de Amazon que son totalmente falsos.
Usted recibe un paquete a la puerta de su casa inesperadamente, abre la caja que viene a su nombre, y dentro hay un supuesto regalo, cualquier objeto y un código QR que se puede escanear. Es en ese momento en que toda la información de su celular es robada.
Las autoridades dicen que los artículos recibidos como supuestos regalos incluyen anillos, pulseras, o hasta pequeños electrónicos, pero qué puede ser cualquier cosa, y qué el falso regalo tendrá la dirección del destinatario, pero no incluirá la información del remitente, ni será de una tienda conocida.
Es ahí cuando se podría considerar una estafa porque el envío es sospechoso. El error de la víctima es cuando escanea el código QR para averiguar quien envió el regalo. Es entonces cuando los cibercriminales reciben acceso total a su celular, recibiendo todos sus datos personales e información financiera como de sus cuentas bancarias.
El Buró de Mejores Negocios dice tener denuncias de fraudes con supuestos pedidos.
“Los estafadores se comunican con usted principalmente por mensaje de texto o correo electrónico para informarle que hubo un problema con la entrega de su paquete a su domicilio y que necesitan que actualice su información o incluso que pague una pequeña cantidad porque deben volver a enviarlo”, dijo Timothy Jonhston del BBB.
Amazon asegura que investigan estos casos y les permite tomar medidas contra los actores maliciosos.
Periodista Issmar Ventura, Univision





