La ciudad de Sparks ha sido el blanco de los ladrones en las últimas semanas.
En el caso más reciente, oficiales de la policía de Sparks tuvieron que perseguir a un hombre hasta el estacionamiento del Costco sobre Galleria Parkway tras huir a pie después de presuntamente cometer un robo en el Best Buy en Los Altos Parkway el sábado, 4 de enero.

El informe del Departamento de la Policía de Sparks indica que Daniel Aguirre, de 27 años de edad y quien no reside en Sparks, fue arrestado después de presuntamente entrar a al Best Buy de donde se habría llevado 2 computadoras portátiles sin pagarlas.
La policía de Sparks determinó que Aguirre intentó robar un vehículo ocupado en la zona y dos carros más también con personas dentro, en el estacionamiento del restaurante Red Robin. Los conductores de esos vehículos abandonaron el área, dicen las autoridades. La policía busca a posibles a las posibles víctimas.
Aguirre está preso en la cárcel del Condado Washoe enfrentándose a varios cargos, incluyendo intento de robo y obstrucción.
Por su parte, el jefe de la policía de Sparks dice que este año se estarán instalando cámaras en las entradas y salidas de los centros comerciales que leerán las placas de todos los vehículos.
“Si tenemos un robo o cualquier delito dentro de la ciudad, nos da la herramienta de investigación para tener un seguimiento rápido para ver un vehículo que esté relacionado con el delito, quién es el propietario registrado y ser más rápidos, lo que significa que estamos disuadiendo que ocurran futuros delitos porque estamos capturando a los responsables del delito antes”, dijo Chris Crawforth, Jefe de Policía de Sparks.
Pero este no es el único crimen de hurto que se registra en Sparks en los últimos días — otro suceso en donde se robaron cientos de dólares ocurrió en la tienda SCHEELS en el popular centro comercial Legends.
Dos sospechosos presuntamente se robaron mercancía valorada en $822 de la tienda recreativa SCHEELS el 28 de diciembre por la tarde.
Ambos aún siguen prófugos de la justicia y se le pide a cualquier persona con información llamar a la policía de Sparks al (775) 353-2231.
Periodista Issmar Ventura, Univision





