San Benito, Texas.— El Departamento de Bomberos de la ciudad de Harlingen y el personal del Distrito Escolar Independiente de San Benito (San Benito CISD) actuaron con prontitud el miércoles 28 de enero de 2026, alrededor de las 5:30 p.m., luego de que se recibió un aviso de alarma de incendio en la escuela primaria Rangerville.
Según informó el distrito, los administradores del plantel implementaron de inmediato los protocolos de evacuación, verificando rápidamente que todos los estudiantes y empleados se encontraban a salvo.
El incidente ocurrió durante el programa extracurricular, por lo que solo estaban presentes en el campus los estudiantes y el personal involucrados en estas actividades. Todos fueron evacuados sin incidentes, y no se reportaron lesiones.
Los inspectores del departamento de bomberos se encuentran en la actualidad investigando la causa de la activación de la alarma y emitirán recomendaciones para asegurar que las clases y actividades puedan reanudarse con normalidad el jueves 29 de enero.
San Benito CISD expresó su reconocimiento por la rápida respuesta y el profesionalismo de los primeros auxilios, reiterando su compromiso con la seguridad de la comunidad escolar.
Por Cecilia Castaneda
29 Jan, 2026





