Noticias Coachella Valley
Weather --°
M

Propinas sin impuestos: ahora puede deducir hasta $25,000, vea la lista de trabajadores que califican

RENO, NV – Una promesa de campaña del presidente Trump se ha convertido en ley, permitiendo que millones de trabajadores de servicios en todo el país deduzcan sus ganancias por propinas en su declaración de impuestos. La propuesta “No Tax on Tips” (No más impuestos sobre las propinas) ya es una realidad y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha publicado una lista de los trabajadores que califican para esta nueva deducción de hasta $25,000.

El cambio, que forma parte de una legislación más amplia, afecta a una variedad sorprendentemente extensa de profesiones.

“Cualquier tipo de servicio laboral”, explica Teresa Grant-Decal, preparadora de impuestos certificada de Triangle Tax Service en Reno. “Si arreglas el cabello, las uñas, electricistas, plomeros. Me sorprendió un poco ver eso”.

La lista del IRS desglosa a los trabajadores calificados en categorías que incluyen alimentos y bebidas, apariencia personal, y recreación e instrucción. La deducción se puede aplicar tanto en una declaración detallada como en la estándar. Las propinas elegibles pueden ser recibidas en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o incluso en forma de tarjetas de regalo.

Cómo funciona la nueva deducción

Para la mayoría de los empleados, el proceso será sencillo. Grant-Decal señala que si el trabajador es empleado de una empresa, el empleador registrará esas propinas y aparecerán en el formulario W2 al final del año.

Sin embargo, para los trabajadores independientes, la responsabilidad recae enteramente en ellos. “Sí, si quieres tomar la deducción, yo guardaría todos esos recibos y calcularía cuánto recibiste”, aconseja Grant-Decal.

No todos califican. El IRS especifica que los asesores financieros o consultores de dinero no pueden acogerse a este beneficio. Además, los cargos por servicio o las propinas automáticas no pueden formar parte de la deducción.

Incertidumbre y un plazo limitado

Dado que la ley de propinas sin impuestos es completamente nueva para esta temporada de impuestos, Grant-Decal cree que algunos trabajadores podrían ser reacios a utilizarla debido al esfuerzo que implica el seguimiento. “Supongo que es su opción tomar la deducción, si quieren pasar por el esfuerzo de llevar un registro de todas las propinas”, comentó.

La nueva ley, que tiene una deducción máxima de $25,000, expira en dos años. Además, aún quedan muchas preguntas por responder sobre cómo afectará a las políticas de propinas compartidas (tip pooling) de las empresas y si un cliente puede designar su propina para un empleado específico.

°F | °C
--°
...
MIN/MÁX
--°/--°
CONCURSO
×

¡GANA $500 INSCRIBETE TODOS LOS DÍAS PARA MÁS OPORTUNIDADES DE GANAR!

Participa en nuestro emocionante concurso y gana premios en efectivo cada semana. ¡No te pierdas la oportunidad de ser uno de los afortunados ganadores!

¡Participar Ahora! No gracias, prefiero cerrar. Activo del 06/01 al 28/04
×
Album Art
Loading...
Select a Station