LAS VEGAS, NV – El cierre de gobierno federal ha cobrado una nueva víctima en Nevada: el programa WIC del Concilio Inter-Tribal de Nevada (ITCN), que proporciona alimentos nutritivos y apoyo a la lactancia, anunció este miércoles la suspensión “temporal” de todas sus operaciones a partir del jueves.

La decisión impactará directamente a cientos de familias vulnerables en las 28 comunidades tribales reconocidas federalmente en Nevada, así como a familias no tribales que reciben servicios a través de las oficinas del ITCN en Reno, Elko y Las Vegas.
“El WIC del ITCN atiende a cientos de familias tribales y no tribales en todo Nevada que dependen de WIC para obtener alimentos nutritivos, apoyo para la lactancia y educación nutricional”, dijo Blanca Plascencia-Reyna, directora del programa. “Nuestro equipo está profundamente entristecido por esta interrupción y el impacto que tendrá en las familias, especialmente en aquellas que viven en comunidades rurales y tribales donde el acceso a los alimentos ya es limitado”.
A partir del jueves, y hasta nuevo aviso:
- Todas las oficinas de WIC del ITCN estarán cerradas.
- No se emitirán ni estarán disponibles los beneficios de WIC.
- El personal no podrá realizar citas ni prestar asistencia.
- Todas las citas existentes serán reprogramadas una vez que se restablezca la financiación federal.
Plascencia-Reyna expresó su esperanza de que “la financiación se restablezca rápidamente para que podamos reanudar el servicio a nuestras familias”.
El ITCN, establecido en 1963, representa a las 28 naciones tribales del estado.




