LUBBOCK, Texas — Un profesor asistente de la Universidad Texas Tech, junto a dos residentes locales, ha sido acusado federalmente por su supuesta implicación en una conspiración para distribuir fentanilo, según informó la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas.
Daniel Taylor, de 50 años, fue acusado el 18 de febrero de 2026 de conspiración para distribuir o poseer con intención de distribuir fentanilo. Taylor es profesor asistente de mercadotecnia y gestión de la cadena de suministro en la Rawls College of Business de Texas Tech. Alisha Red-Eagle, de 21 años, y Mackenzie Gilcrease, de 28 años, ambas de Lubbock, también se encuentran entre los acusados.
La denuncia indica que Taylor presuntamente distribuía dos variedades de fentanilo en polvo conocidas como “Pink Flamingo” y “Ghost”. Un incidente clave ocurrió el 12 de enero de 2026, cuando las autoridades observaron a Red-Eagle entrar y salir del vehículo de Taylor en una tienda de conveniencia en Lubbock.
Posteriormente, un agente del condado de Lubbock detuvo una SUV por una infracción de tránsito. Durante esta parada, los ocupantes informaron que un pasajero en el asiento trasero estaba sufriendo una posible sobredosis de fentanilo, el cual, según indicaron, había sido proporcionado por Red-Eagle. El personal de emergencia administró naloxona (Narcan) y en el vehículo se encontraron pastillas y polvo que dieron positivo a fentanilo, además de envoltorios con residuos de la sustancia.
La denuncia también detalla que la noche del 17 de febrero, observadores vieron a Gilcrease reunirse con Taylor en su domicilio. Más tarde, una camioneta vinculada a este encuentro fue detenida por otra infracción de tránsito. Tras una alerta de un perro K-9, los agentes encontraron bolsas con fentanilo dentro de un sobre que tenía la imagen de un flamenco rosa, así como una bolsa con metanfetamina.
Tras la medianoche del 18 de febrero, las autoridades ejecutaron una orden de cateo en la casa de Taylor, donde se encontraron varias cantidades de polvo blanco y una sustancia cristalina que supuestamente dio positivo a metanfetamina, además de sobres y bolsas plásticas con las gráficas relacionadas con las variantes mencionadas.
Los tres acusados comparecieron ante un juez federal en Lubbock el 20 de febrero para su audiencia inicial. Si son hallados culpables, cada uno enfrenta una pena mínima obligatoria de 20 años en prisión federal.
Esta investigación fue realizada por un grupo conjunto que incluye la Administración para el Control de Drogas (DEA), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de Lubbock y el Departamento de Policía de Lubbock, entre otras agencias.
Fuente original: Noticias Midland-Odessa
Por Frida Acuna
20 Feb, 2026





