Con el espíritu navideño a todo su esplendor y las familias reunidas esperando la navidad, es fundamental asegurarse de que las decoraciones estén bien aseguradas.
Las velas, comúnmente usadas en tradiciones religiosas, son una de las principales causas de incendios en el hogar, especialmente en diciembre. Según la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios, el día de Navidad es el pico de incendios causados por velas. Entre 2018 y 2022, las velas fueron la segunda causa de incendios en dormitorios y la quinta en las salas. Es vital mantener las velas alejadas de objetos inflamables o reemplazarlas con velas de batería.
Las autoridades contra incendios advierten que una de las medidas más cruciales para garantizar la seguridad es asegurarse de que los detectores de humo estén completamente funcionales. Mantenerlos en buen estado puede marcar la diferencia en caso de un incendio.
Los bomberos de Truckee Meadows ofrecen un servicio gratuito de inspección en su hogar. Ellos mismos visitarán su vivienda para asegurarse de que todo esté seguro y libre de riesgos, con el fin de prevenir incendios, incluyendo la revisión de los detectores de humo.
En esta temporada navideña, cuando los incendios alcanzan niveles alarmantes debido al uso de velas y objetos inflamables dentro del hogar, es crucial mantenerse alerta ante estos riesgos. Recuerde siempre mantener una distancia segura de las velas y colocarlas en lugares seguros. Para programar una inspección con los bomberos de truckee meadows, llame al 775-326-6000.





