Noticias Coachella Valley
Weather --°
M

Nuevo proyecto de ley busca frenar el alza en medicamentos y sancionar a farmacéuticas

AdobeStock 1001317854
La cantidad de dinero que un paciente debe gastar en medicamentos cuando no cuenta con Medicaid, o un seguro médico privado.

RENO, NV. – Este jueves, las senadoras Catherine Cortez Masto (D-NV) y Amy Klobuchar (D-MN) presentaron en el Senado de Estados Unidos la Ley de Reducción de Costos de Medicamentos para Familias, una iniciativa que busca frenar el incremento en los precios de los medicamentos recetados y hacer que las grandes farmacéuticas rindan cuentas.

El proyecto de ley también será presentado en la Cámara de Representantes por el congresista Steven Horsford (D-NV) y tiene como objetivo ampliar las protecciones existentes para los adultos mayores con Medicare, beneficiando a más de 180 millones de estadounidenses con seguro médico privado.

Según la propuesta, las farmacéuticas serán sancionadas si aumentan los precios de los medicamentos por encima del índice de inflación en el mercado comercial.

“En 2022, los demócratas lograron reducir los costos de los medicamentos para millones de adultos mayores con Medicare, pero aún queda trabajo por hacer”, señaló la senadora Cortez Masto. “Es hora de responsabilizar a las grandes farmacéuticas por el aumento de los costos para el pueblo estadounidense”.

Por su parte, la senadora Klobuchar destacó que la legislación busca reforzar los avances logrados con la Ley de Reducción de la Inflación y proteger a los consumidores de aumentos especulativos de precios.

La Ley de Reducción de Costos de Medicamentos para Familias ampliaría las protecciones contra aumentos excesivos que ya existen para Medicare, beneficiando también a personas con seguros médicos privados y a quienes están cubiertos por planes de salud de empleadores o sindicatos.

“Los nevadenses nunca deberían tener que elegir entre medicamentos que les salvan la vida y llegar a fin de mes”, declaró el congresista Horsford. “Ningún estadounidense debería verse privado de su propia salud por los altos costos de los medicamentos”.

De acuerdo con estudios, esta legislación podría generar miles de millones de dólares en ahorros para los consumidores, reduciendo costos en primas y copagos.

Actualmente, las farmacéuticas solo deben reembolsar el dinero si incrementan los precios de los medicamentos cubiertos por Medicare. La nueva legislación amplía esta regla y propone que:

  • Se contabilicen todos los medicamentos vendidos a personas con seguro privado al calcular las multas por aumentos excesivos.
  • Se destinen los fondos recaudados por estas sanciones al Fondo Fiduciario del Seguro Médico Suplementario de Medicare, fortaleciendo el sistema.

Jody Calemine, directora de Asuntos Gubernamentales de la AFL-CIO, señaló que esta legislación es clave para reducir los costos de salud en EE.UU. “Las investigaciones demuestran que las personas con seguro privado ahorrarán miles de millones en primas y copagos. Agradecemos a la senadora Cortez Masto por presentar esta importante legislación”, afirmó.

El Congreso debatirá en las próximas semanas esta propuesta, la cual podría representar un avance significativo en la lucha contra el alto costo de los medicamentos en el país.

°F | °C
--°
...
MIN/MÁX
--°/--°
CONCURSO
×

¡GANA $500 INSCRIBETE TODOS LOS DÍAS PARA MÁS OPORTUNIDADES DE GANAR!

Participa en nuestro emocionante concurso y gana premios en efectivo cada semana. ¡No te pierdas la oportunidad de ser uno de los afortunados ganadores!

¡Participar Ahora! No gracias, prefiero cerrar. Activo del 06/01 al 28/04
×
Album Art
Loading...
Select a Station