
RENO, NV – Un nuevo estudio del Centro de Investigación Empresarial y Económica (CBER) de la UNLV revela los críticos desafíos que enfrentan los buscadores de empleo en Nevada, destacando tres barreras principales que obstaculizan su reingreso a la fuerza laboral: un desajuste entre los trabajos que desean y los que están disponibles, barreras de transporte y brechas en el acceso a formación y certificaciones. El informe subraya una desconexión clave, ya que mientras los solicitantes prefieren roles en transporte y hospitalidad, el campo de más rápido crecimiento del estado, la atención médica, solo es la opción preferida para el 15.5% de ellos.
“Comprender las experiencias de los buscadores de empleo, particularmente aquellos que están desempleados o subempleados a largo plazo, no solo de los empleadores, es esencial para entender la dinámica del mercado laboral”, dijo Andrew Woods, Director de CBER. Su investigación busca ayudar a los socios laborales estatales y locales a refinar sus prácticas para conectar a los trabajadores con los empleos.
David Schmidt, Economista Jefe del Departamento de Empleo, Formación y Rehabilitación de Nevada (DETR), añadió que la encuesta proporciona una “visión valiosa de las experiencias, expectativas y necesidades de las personas desempleadas en Nevada”, lo que ayudará a la agencia a “conectar mejor a los trabajadores con los empleadores”.
Los principales motivos de la pérdida de empleo fueron los despidos involuntarios, las obligaciones familiares y las preocupaciones de salud. Los despidos fueron más comunes entre personas con menor nivel educativo y de origen hispano, mientras que las mujeres y los padres citaron con mayor frecuencia las responsabilidades familiares.
El estudio también identificó barreras de reempleo específicas de cada región:
- En el Condado Clark, los solicitantes reportaron una falta de oportunidades adecuadas, lo que sugiere un desajuste entre las preferencias de los buscadores de empleo y las ofertas de los empleadores.
- En la Nevada rural, el transporte fue el obstáculo más reportado, destacando la brecha geográfica entre la ubicación del trabajo y la vivienda.
- En el Condado Washoe, el acceso inadecuado a la formación y certificación fue el principal problema, lo que indica una brecha de habilidades en relación con los sectores tecnológico y manufacturero en expansión en el área.
La Encuesta de Buscadores de Empleo de Nevada, patrocinada por DETR, se administró en línea entre agosto y noviembre de 2024 a 310 nevadenses desempleados que buscaban activamente empleo.





