Nevada se ha convertido en el estado con las tasas más altas de trata sexual en el país, con Reno, Elko y Las Vegas entre las ciudades más afectadas.
Según los datos más recientes de la organización contra el tráfico humano Awaken, más de 5,000 mujeres y niñas son vendidas ilegalmente en línea en todo el estado en cualquier momento, de las cuales aproximadamente 1,500 se encuentran en el norte de Nevada. A nivel mundial, un tercio de las víctimas de trata son menores de edad.
En un caso reciente en nuestra comunidad, un hombre del condado Washoe fue condenado a cadena perpetua por dos cargos de tráfico de menores y uno de abuso infantil.
Los expertos recomiendan a los padres fomentar una comunicación abierta con sus hijos, creando un espacio de confianza donde se sientan seguros para compartir cualquier situación preocupante.
Si usted o alguien que conoce está en riesgo, hay recursos disponibles como Safe Embrace y la Fiscalía del Condado. También puede reportar un caso de trata de personas de manera anónima llamando a la Línea Nacional contra la Trata de Personas al 1-888-373-7888.





