RENO, NV – Este viernes, 31 de octubre, Nevada celebra 161 años desde que se convirtió en el estado número 36 en unirse a la Unión, justo en medio de la Guerra Civil. Este momento histórico, ocurrido el 31 de octubre de 1864, le valió su apodo más famoso: el “Estado Nacido en Batalla”.
La historia de Nevada está repleta de hechos sorprendentes y una identidad única. Aunque su apodo más conocido es el “Estado de la Plata”, debido al masivo descubrimiento de plata de Comstock Lode en 1859, Nevada es en realidad el mayor productor de oro de todo Estados Unidos y el cuarto más grande del mundo, según la Asociación Minera de Nevada.
Geográficamente, es el séptimo estado más grande del país y posee un récord geográfico que sorprende a muchos: Nevada tiene más cadenas montañosas que cualquier otro estado en EE. UU., con 314 cordilleras nombradas y 35 picos que superan los 10,000 pies de altura.
En el sur, su ciudad más grande, Las Vegas, ostenta el récord de tener más habitaciones de hotel que cualquier otra ciudad del país, con 150 mil habitaciones según LVCVA.
El estado, cuyo nombre proviene de la cordillera “Sierra Nevada”, también ocupa un lugar crucial en la historia de los derechos civiles. Fue el primer estado de la Unión en ratificar la 15ª Enmienda de la Constitución, que prohíbe al gobierno negar a un ciudadano el derecho al voto basándose en su “raza, color o condición previa de servidumbre”.
Y, por supuesto, Nevada es mundialmente famosa por albergar el Área 51, una zona de alto secreto dentro del Campo de Pruebas y Entrenamiento de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, que según los rumores, ha albergado desde el desarrollo del bombardero Stealth hasta instalaciones de investigación de ovnis alienígenas.
El estado, cuya capital es Carson City y su gobernador es Joe Lombardo, se rige por el lema “Todo por Nuestro País”. Sus símbolos oficiales incluyen el pino bristlecone (árbol estatal), la artemisa (flor estatal), el borrego cimarrón del desierto (animal estatal) y el ave azul de las montañas (ave es





