ALBUQUERQUE, Nuevo México — Una mujer de Las Cruces podría enfrentar severas consecuencias legales después de ser acusada de agredir a un alguacil federal adjunto durante un intento de arresto, conforme a una denuncia penal presentada en la corte.
Según los documentos judiciales, el 6 de noviembre de 2025, el Equipo de Investigación de Fugitivos del Suroeste del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos intentaba ejecutar una orden de arresto en una residencia en Las Cruces. En el momento en que los agentes se preparaban para ingresar, la propietaria, Joann Rickman, de 55 años, mostró un comportamiento agresivo.
A pesar de que un alguacil logró someterla y ponerle las esposas, Rickman continuó resistiéndose, pateando, escupiendo e incluso intentando morder al oficial, de acuerdo con el expediente judicial. Después de controlar la situación, y tras finalizar la investigación en el lugar, se le retiraron las esposas, pero ella se negó a recibir atención médica de emergencia cuando se le ofreció.
Más tarde ese mismo día, el alguacil que estuvo involucrado en el incidente buscó atención médica debido a un esguince en el pulgar y por una posible exposición a una enfermedad contagiosa.
Rickman enfrenta el cargo de agresión a un oficial de los Estados Unidos con contacto físico. Si es declarada culpable, podría ser condenada a una pena máxima de ocho años de prisión federal.
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Frida Acuna
6 Feb, 2026





