RENO, NV – El Departamento de Policía de Reno ha lanzado una alerta policial y anunciado un aumento en la vigilancia contra el uso de motocicletas eléctricas y e-bikes ilegales, luego de que dos menores que operaban estos vehículos chocaran e hirieran a un ciclista el domingo por la mañana.
El incidente ocurrió el 24 de agosto, aproximadamente a las 9:30 a.m., en la esquina de Veterans Parkway y Rio Wrangler Parkway. Según el comunicado de prensa de la policía, los dos menores viajaban en motocicletas eléctricas ilegales sobre la banqueta cuando colisionaron con un ciclista.
El ciclista resultó herido durante el incidente y fue transportado a un hospital con lesiones menores.
La investigación determinó que las motocicletas eléctricas no contaban con el equipo adecuado para operar en la vía pública, incluyendo luces de seguridad, placas o pedales, y el conductor no tenía licencia. Uno de los menores recibió una citación por las violaciones.
Este suceso subraya un problema creciente en la ciudad. La policía de Reno declaró que, “debido a un aumento en las operaciones inseguras e ilegales de motocicletas eléctricas y e-bikes“, han decidido intensificar los esfuerzos de fiscalización.
El departamento emitió una advertencia directa a la comunidad: “Si usted o su hijo son dueños de uno de estos, por favor revise las leyes y asegúrese de que sean legales para la calle antes de operarlos o permitir que su hijo los opere en las calles de la ciudad”.





