A una semana del fallecimiento de la víctima, la policía del Condado Washoe dio a conocer que tenían en su custodia al hombre acusado de asesinar a una mujer, residente de Incline Village.
Las autoridades informaron que Manuel López-Gómez había sido encarcelado en la prisión del Condado Washoe este 16 de abril tras una extensa búsqueda interestatal de varios días.
“Al llegar y entrar a la residencia, encontramos a una mujer fallecida. Los detectives fueron notificados del fallecimiento, asumieron la investigación e identificaron a una persona de interés”, dijo Goodman.
Esa persona de interés, dice la policía, es Manuel López-Gómez, quien sería el principal sospechoso de matar a su pareja el pasado 10 de abril en su hogar en Incline Village.
La oficina del sheriff dice que López-Gómez salió de Nevada y se emitió un aviso de captura para dar con su paradero, y que fue ubicado y detenido por la Patrulla de Caminos de California mientras el sujeto conducía en una carretera.
El sospechoso fue encarcelado en el Condado Kern en Baskerville, California, donde permaneció encerrado, hasta su extradición de regreso al Condado Washoe.
Por otra parte, el Consulado Salvadoreño de Nevada afirma estar procesando el traslado del cuerpo de la víctima para darle sepultura en su natal, El Salvador.
“Lamentablemente, este es un caso supertrágico de una salvadoreña que reside en Nevada, fuimos contactos por medio de la mamá que vive en El Salvador, ella llegó a cancillería a pedir apoyo, para iniciar el proceso de repatriación para la persona fallecida”, dijo la cónsul general, Silvia Mabel Martínez Romero.
Está activado este GoFundMe para donativos.
Manuel López Gómez enfrenta un cargo por homicidio y está detenido en la prisión del Condado Washoe mientras espera por su primer día en corte para su lectura de cargo.





