Los municipios de Reno y Sparks están uniendo esfuerzos para combatir la criminalidad en ambas ciudades desde un solo centro de operaciones ubicado dentro de las instalaciones de la Policía de Reno sobre Kuenzli Street.
La jefa de la Policía de Reno Kathryn Nance, dice que a esta tecnología se puede incorporar las cámaras de vigilancia de cualquier negocio o residencia privada, es decir, cualquier comercio o tienda, o cualquier ciudadano de reno puede dar acceso voluntariamente a sus cámaras de vigilancia con la policía en tiempo real.
“Usaremos las cámaras que los negocios ya tienen y que están utilizando, tenemos varias empresas que ya se han unido, podemos mirar sus cámaras externas, podemos ver si ocurre un delito afuera como una persecución a pie”, dijo la jefa de policía.
La Policía de Reno asegura que la nueva unidad les ayudará a responder a emergencias de manera más rápida y efectiva porque tendrán más imágenes disponibles a simple vista de las cámaras públicas instaladas en las ciudades.
Los técnicos especializados siempre estarán monitoreando los sistemas en vivo. Cuando entre una llamada al 911, podrán dirigirse a una cámara municipal instalada en los exteriores para desplegar recursos, como los bomberos o paramédicos. Esta iniciativa también proveerá datos actualizados sobre condiciones climáticas durante desastres naturales e incendios.
Para registrar las caras de su casa o negocio en el programa de vigilancia policial, solo debe ir a la página web www.connectreno.org.
Periodista Issmar Ventura, Univision





