Las autoridades de la Universidad de Nevada, Reno, dicen que los estafadores llaman para realizar donaciones a organizaciones que no existen.
“Desafortunadamente, esto no es algo exclusivo de nuestra universidad; vemos este delito en todos nuestros campus a nivel estatal y nacional, pero debo decir que nuestra población universitaria es la más afectada”, dijo Joshua Reynolds, subjefe de la policía de UNR.
De acuerdo con la policía de la Universidad de Nevada, Reno, más conocida como UNR, los alumnos y sus familias son los más vulnerables a ser víctimas porque muchas veces desean realizar algún donativo a la institución o a algún club deportivo escolar.
En la mayoría de los casos, el estafador llama o envía un mensaje de texto solicitando completar algún formulario con información personal, de sus datos bancarios o de su tarjeta de crédito o débito.
El Buró de Mejores Negocios de Nevada (BBB) dice que los padres y abuelos pueden estar motivados a financiar la educación de sus hijos sin estar seguros de su donativo.
“Si alguien te contacta y te dice que puede ayudarte a encontrar becas o subvenciones ocultas y que debes pagarles una tarifa, es una alerta de estafa”, dijo Tim Jonhston del BBB.
La recomendación más importante, dicen las autoridades universitarias, es llamar al colegio para verificar la legitimidad de la supuesta organización que le está pidiendo su donación para evitar caer víctima de la estafa.





