Este tipo de engaño dejó a una pareja estafada de miles de dólares. Según la policía, después del robo inicial, los estafadores continuaron presionando a una de las víctimas por más dinero.
La policía dice que los dos sospechosos supuestamente se hacían pasar por miembros de la tienda en línea, Amazon, y la Comisión Federal de Comercio. Ambos fueron detenidos por oficiales al ser sorprendidos en nuestra zona cobrando dinero, afirman las autoridades.
“Se enfocaron en las víctimas y pudieron usar factores de intimidación y métodos de coerción para sacarle la suma de $49,300 dólares”, dijo Cade Goodman, de la Oficina del Sheriff del Condado Washoe.
Ante este hecho, nos comunicamos con Amazon, y aunque no pudieron entrevistar, la empresa contestó…
“Animamos a los consumidores a que nos denuncien las estafas sospechosas para que podamos proteger sus cuentas y derivar a los malos actores a las fuerzas del orden para ayudar a mantener seguros a los consumidores.
“Los estafadores usan nombres y marcas conocidas porque los reconocemos, pueden ser simples o de alta tecnología, lo que se vuelve aterrador es cuando alguien se presenta en tu casa para cobrar algo o dinero”, dijo Timothy Jonhston del Buro de Mejores Negocios.
Para denunciar una estafa con Amazon, puede ir a www.amazon.com/reportascam y con la FTC en www.reportefraude.ftc.gov.
Por Issmar Ventura, Univision





