Recientemente, la ciudad de Reno presentó modificaciones a una ordenanza que cambiaría totalmente las reglas para las personas que acampen o duerman en lugares públicos de la ciudad.
Esto ha creado controversia en la comunidad, ya que impactaría a las personas sin hogar de nuestra zona.
“Lo que teníamos establecido era solamente para el “Downtown Regional Center”, nuestra ciudad ha crecido, diferentes áreas, centros comerciales, y expandiendo esa regla va a ayudar a toda la comunidad”, dijo Cynthia Esparza, con la Ciudad de Reno.
La ciudad dice que el ayuntamiento busca lidiar con el problema de indigencia de una manera humana, pero al mismo tiempo controlada.
“Si hay una persona que ocupa espacio, que pueda caminar en las aceras, asegurarnos que la calidad de vida en reno, sea igual, como una ciudad es importante mantener equidad en espacios públicos y esta es una herramienta que estamos estableciendo para continuar esa calidad de vida”, añadió Esparza.
El ayuntamiento de Reno asegura tomar en serio las inquietudes de la ciudadanía en cuanto a la aglomeración de personas sin vivienda por las calles y que, con la directriz, buscan mayor seguridad, orden y limpieza.
En cuanto al siguiente paso, el consejo municipal estará revisando las modificaciones propuestas en su próxima reunión del 8 de enero, donde, de ser aprobadas, se implementarían este próximo 2025.
Por Issmar Ventura, Univision





