PECOS, Texas — Un trágico incendio residencial dejó un fallecido en la mañana del martes 27 de enero en una vivienda situada en el 512 de la calle South Ash, según informaron las autoridades locales.
Los distritos de Servicios de Emergencia del Condado de Reeves Nos. 1 y 2 fueron alertados y respondieron al lugar alrededor de las 7:40 a.m., llegando minutos después y encontrando una densa columna de humo y llamas visibles. Los bomberos comenzaron de inmediato las labores para extinguir el fuego y realizaron una búsqueda coordinada dentro de la vivienda.
Durante la operación, un ocupante fue encontrado en el interior y fue trasladado a un hospital, donde, lamentablemente, fue declarado muerto. El incendio fue controlado rápidamente y la escena fue asegurada para llevar a cabo la investigación correspondiente.
No se reportaron más lesiones entre civiles ni personal de emergencia. Sin embargo, la vivienda sufrió daños significativos. La causa del incendio sigue siendo objeto de investigación por parte de la Oficina del Jefe de Bomberos de la ciudad de Pecos.
Fuente original: Noticias Midland-Odessa
Por Frida Acuna
18 Feb, 2026





