LAS CRUCES, Nuevo México – David De La Paz, un hombre de 59 años de Las Cruces, ha sido acusado a nivel federal por tráfico de drogas y posesión de armas tras una investigación exhaustiva liderada por el FBI. Esta operación culminó con la incautación de cocaína, metanfetamina, fentanilo y diversas armas de fuego.
Según documentos judiciales, a finales de 2025, el Grupo de Tareas de Pandillas de Calles Seguras del FBI, en colaboración con la Agencia Metropolitana de Narcóticos de Las Cruces y el Condado de Doña Ana, iniciaron una investigación sobre De La Paz y otros presuntos miembros de una organización de narcotráfico que estaba involucrada en la distribución de drogas y la posesión ilegal de armas, así como otros delitos vinculados en Las Cruces.
El 3 de febrero de 2026, los investigadores obtuvieron una orden de búsqueda federal para el hogar de De La Paz, la cual se ejecutó el 5 de febrero con la ayuda del equipo SWAT del FBI de Albuquerque. Durante la redada, De La Paz fue encontrado de pie en su dormitorio, junto a un rifle estilo AR-15 cargado que se encontraba sobre su cama.
En el interior de la propiedad, los agentes hallaron múltiples armas de fuego cargadas, principalmente en el dormitorio, y también confiscaron parafernalia de drogas, así como sustancias que se sospecha contenían fentanilo y metanfetamina, junto con aproximadamente 30 gramos de cocaína, todos los cuales dieron positivo en las pruebas de campo.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Alan Tiscareno
12 Feb, 2026





