ODESSA, Texas – Un hombre de Odessa fue arrestado a principios de enero después de que la policía lo vinculara con un tiroteo y un secuestro ocurridos durante una fiesta de Año Nuevo.
Zakari Don Brown enfrenta cargos por dos delitos de asalto agravado con arma mortal, dos delitos de secuestro agravado con arma mortal, dos cargos por evadir arresto y uno por resistirse a la detención.
Según el reporte del Departamento de Policía de Odessa, alrededor de las 12:56 a.m. del 1 de enero, los oficiales respondieron a una llamada sobre un tiroteo en una vivienda de la cuadra 6000 de Amber Drive. En el lugar, los investigadores encontraron a un hombre y una mujer que habían sufrido heridas por disparos. Ambos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.
Testigos informaron que Brown, conocido como “Zack”, llegó a la fiesta “muy intoxicado” y dejó caer un arma de fuego poco después de su llegada. Debido a su estado y a la presencia del arma, los residentes le solicitaron que se retirara, lo que provocó una pelea que culminó en varios disparos por parte del sospechoso.
Durante la investigación, la policía recibió un reporte adicional de secuestro relacionado con el incidente. Según las víctimas, al escuchar los disparos intentaron escapar en su vehículo, momento en el cual Brown ingresó al asiento trasero, estranguló al conductor, lo amenazó con un arma y lo obligó a conducir.
Las víctimas dejaron a Brown en la cuadra 5600 de Golder Avenue y observaron que había dejado el arma dentro del vehículo. La policía identificó al sospechoso mediante cámaras de seguridad y lo arrestó el 2 de enero.
Brown permanece detenido en la Oficina del Sheriff del Condado Ector con una fianza combinada de 330,000 dólares al 7 de enero.
Fuente original: Noticias Midland-Odessa
Por Frida Acuna
9 Feb, 2026





