En el marco de las preocupaciones sobre la calidad del aire, este 1 de enero de 2026 se está llevando a cabo una evaluación en la Ciudad de México (CdMx) y el Estado de México (Edomex) en relación a la contingencia ambiental. Las autoridades han emitido alertas debido a los niveles de contaminación que pueden afectar la salud de los habitantes. Es crucial que la población esté informada sobre las condiciones actuales del aire y tome las precauciones necesarias para proteger su salud y bienestar, especialmente en áreas donde se registran niveles elevados de contaminantes.
Las recomendaciones incluyen limitar actividades al aire libre, especialmente para grupos vulnerables como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias. Además, se hace un llamado a los ciudadanos para que utilicen el transporte público, fomentando así la reducción de emisiones contaminantes. Los datos más recientes sobre la calidad del aire se pueden consultar en los informes que emiten las autoridades locales.
Hasta el momento, la calidad del aire en varias colonias de la CdMx y Edomex se encuentra en el rango de mala a muy mala, lo que justifica la declaración de una alerta ambiental. La población debe estar atenta a los actualizaciones que proporcionan las autoridades en tiempo real, así como también respetar las recomendaciones emitidas para mitigar los efectos de la contaminación. Este es un recordatorio de la importancia de cuidar el medio ambiente y actuar conscientemente por la salud de todos.
Por Telediario
1 Jan, 2026





