
RENO, NV – El Gobernador de Nevada, Joe Lombardo, visitó un banco de alimentos del sur de Nevada mientras se despliega a la Guardia Nacional para asistir en la crisis de ayuda alimentaria provocada por el cierre del gobierno federal. Se han asignado más de $38 millones en fondos federales y estatales a los bancos de alimentos Three Square y el Food Bank of Northern Nevada para enfrentar la emergencia.
La visita del gobernador se produce en un momento crítico. La suspensión de los beneficios de SNAP (cupones de alimentos) ha disparado la demanda. El fin de semana, Three Square lanzó un plan de respuesta de emergencia y organizó varias distribuciones de alimentos.
El Gobernador Lombardo destacó el papel de la Guardia Nacional, que fue desplegada para ayudar con la distribución y el empaque en todo el estado. “Es parte de un esfuerzo para ayudar a facilitar el empaque, la entrega y el transporte”, dijo Lombardo. Añadió que las tropas permanecerán desplegadas durante al menos dos semanas mientras los funcionarios determinan los próximos pasos.
El gobernador espera que los fondos de $38 millones asignados para esta “emergencia” duren hasta finales de noviembre. “Estamos haciendo todo lo posible para maximizar los servicios, de modo que cada individuo tenga la oportunidad de alimentar a sus familias”, expresó Lombardo, quien enfatizó la importancia de mantener la comida en la mesa de las familias necesitadas. “Entendemos el papel del gobierno en ese proceso, y es un mandato. Sería una negligencia no abordar esa necesidad”.





