Noticias Coachella Valley
Weather --°
M

FBI Emite Alerta sobre Redes Violentas en Línea que Afectan a Menores en Nueva Inglaterra

BOSTON, Massachusetts — El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha emitido una alarma para padres, cuidadores y educadores sobre el aumento alarmante de redes violentas en línea que están dirigiéndose a niños y personas vulnerables tanto en Nueva Inglaterra como en todo Estados Unidos.

Las autoridades federales han informó que se están investigando a más de 350 individuos en todo el país asociados a grupos extremistas en internet, conocidos como “764”, así como a múltiples redes conectadas que emplean manipulación, coerción y amenazas para explotar a sus víctimas. Todas las oficinas regionales del FBI, incluida la División de Boston, que abarca Maine, Massachusetts, New Hampshire y Rhode Island, están llevando a cabo investigaciones relacionadas.

Los investigadores han encontrado que estas redes atraen a menores principalmente a través de plataformas de redes sociales, videojuegos y aplicaciones de mensajería. Una vez que se establece el contacto, los agresores comienzan a manipular a las víctimas para que produzcan contenido explícito o participen en conductas de riesgo, como autolesionarse, agredir a familiares o mascotas, e incluso intentar suicidarse.

En algunas ocasiones, los agresores transmiten sus actos en vivo y comparten el material conseguido para mantener control sobre las víctimas y seguir extorsionándolas, una táctica que las autoridades catalogan como explotación en línea sádica.

El FBI asocia estas actividades con una ideología conocida como extremismo violento nihilista, que se caracteriza por la promoción del caos y la glorificación de la violencia, aunque también nota que algunos participantes están movidos por la explotación sexual, el deseo de estatus social o la búsqueda de pertenencia.

Las víctimas más comunes de estas redes son niñas entre 10 y 17 años, aunque cualquier persona puede convertirse en target. Muchas de las víctimas sufren de aislamiento, depresión, trastornos alimenticios o pensamientos suicidas y, a menudo, creen que están interactuando con chicos de su misma edad.

Entre las señales de alerta que padres y cuidadores deben tener en cuenta están cambios bruscos en el comportamiento, aislamiento, lesiones inexplicables, amenazas de autolesiones, crueldad hacia animales, regalos inesperados, alteraciones en los hábitos de sueño y alimentación, así como actividad sospechosa en línea.

Las autoridades sugieren a los padres que supervisen de cerca las interacciones digitales de sus hijos, utilicen controles parentales, mantengan conversaciones abiertas sobre los peligros de Internet y conserven cualquier comunicación digital que pueda servir como evidencia en caso de sospecha.

Los casos de posibles delitos de explotación pueden reportarse al Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI, a la oficina local del FBI o a la policía. En casos de emergencia, se debe contactar al 911.

Fuente original: Noticias Nueva Inglaterra

Por Julio Garcia
19 Feb, 2026

°F | °C
--°
...
MIN/MÁX
--°/--°
CONCURSO
×

¡GANA BOLETOS PARA EL EVENTO MÁS GRANDE DE FUTBOL!

Participa en nuestro emocionante concurso y gana un paquete increíble que incluye entradas, viaje y más para uno de los eventos de fútbol más importantes de 2026.

¡Participar Ahora! No gracias, prefiero cerrar. Activo del 06/01 al 02/05
×
Album Art
Loading...
Select a Station