RENO, NV – Estudiantes y personal de la Escuela Picollo en Reno fueron evacuados brevemente la mañana de este martes debido a una “posible fuga de gas“. Las autoridades escolares confirmaron que todos están a salvo y que los estudiantes regresaron a las aulas poco tiempo después.
En un mensaje enviado a las familias de la escuela, la directora Jodee Prudente explicó la situación y la rápida respuesta.
“Evacuamos la escuela por un corto tiempo mientras el departamento de bomberos revisaba la escuela y se aseguraba de que todo estuviera seguro para nuestro regreso”, decía el comunicado. “Regresamos a clases en poco tiempo, por lo que la enseñanza y el aprendizaje no se interrumpieron por mucho tiempo”.
La directora Prudente también elogió la respuesta ordenada del personal y los alumnos, atribuyéndola a la preparación constante.
“Quiero que sepan que estoy orgullosa de la forma en que nuestro personal y estudiantes usaron sus habilidades para abandonar la escuela de manera rápida y segura hoy durante este incidente”, afirmó. “Como saben, practicamos estas medidas de seguridad durante todo el año, y todo salió muy bien”.
Se pidió a las familias que tuvieran preguntas o inquietudes que se comunicaran con la oficina de la escuela.





