El doctor José Alberto Rodríguez es solo uno de muchos especialistas en medicina que ven inalcanzable poder tratar y prevenir enfermedades en el estado plata.
“Es un proceso largo, hay que enfrentarse a 3 exámenes, y que requieren cierto grado de financiación, esa es una de las cosas que hace engorroso el proceso”, dijo Rodríguez.
Rodríguez aprendió y desempeñó medicina en Cuba, y llegó a Las Vegas en busca de una mejor vida, pero no ha podido ser doctor en Nevada.
“Sería un logro en mi vida, poder servir sobre todo con la comunidad latina, sería una gran oportunidad, tanto para nosotros como médicos, como la comunidad americana también”, añadió el médico.
Pero hay una esperanza, la propuesta de ley SB-124, que busca darle esa oportunidad a los profesionales internacionales.

“Tenemos muy pocos doctores, tenemos necesidades diferentes, esto abrirá la puerta a varios doctores, que han practicado en los últimos 5 años, que pueden venir aquí con una tutoría de un doctor”, dijo Eddie Diaz, de la Iniciativa “LIBRE”
Después de 2 años, el solicitante podría aplicar para una licencia médica completa.
“Actualmente, tenemos médicos, que son profesionales con educación y experiencia, pero nuestras leyes les impiden ejercer su profesión, eso es inaceptable”, dijo el Senador de Nevada, Fabián Doñate.





