“Tenemos individuos que rápidamente, cuando las cosas no salen como ellos quieren, por cualquier razón, ya sea adicción, problemas de salud mental o simplemente frustración, recurren a la violencia con armas de fuego”, dijo el sheriff del Condado Washoe, Darin Balaam.
Balaam dice que están viendo que algunas de las personas cometiendo delitos con armas de fuego tienen prohibido tener el arma.
¿Pero cómo están combatiendo el problema? Para empezar, retirando las armas de fuego de las calles y de individuos que no deberían poseerlas.
“La violencia pandillera en los últimos dos años se ha mantenido constante en nuestra zona, por lo que estas pandillas están usando mucha más violencia con armas de fuego entre sí o contra cualquier persona que pueda amenazarlas mientras cometen sus delitos”, añadió el sheriff.
El sheriff Balaam también comentó que tienen grupos de agentes que patrullan áreas de alto crimen, y alienta a todos los miembros de la comunidad, sin importar su estatus migratorio, a siempre denunciar cualquier actividad sospechosa en su vecindario y nunca quedarse callado al sufrir un crimen.




