ECTOR COUNTY, Texas — Autoridades del Condado de Ector informaron a la comunidad sobre las funciones de los oficiales de cumplimiento ambiental, quienes son oficiales de paz certificados por la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas (TCOLE) y operan como alguaciles adjuntos bajo la supervisión del Constable Carta.
Según un aviso comunitario, estos oficiales poseen plena autoridad para llevar a cabo labores de cumplimiento de la ley, que pueden incluir detenciones de tráfico cuando sea necesario. Las autoridades subrayan que los conductores están obligados legalmente a detenerse y seguir las indicaciones de estos oficiales, tal como lo harían ante cualquier otro agente del orden.
El condado también ha aclarado que los oficiales de cumplimiento ambiental no son agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), no actúan en nombre de esta agencia y no tienen intención de hacerlo. Las autoridades han advertido que cualquier acusación falsa o desinformación sobre la identidad o funciones de estos oficiales será tomada en serio y objeto de investigación.
El equipo de Cumplimiento Ambiental trabaja diligentemente para proteger la salud, la seguridad y la calidad de vida de la comunidad a través de la educación y acciones efectivas de cumplimiento.
Fuente original: Noticias Midland-Odessa
Por Frida Acuna
18 Feb, 2026





