RENO, NV – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció una actualización en sus políticas que considera la actividad “antiamericana” como un factor clave para negar beneficios migratorios. La nueva guía, que entra en vigor de inmediato, instruye a los oficiales a tratar el “antiamericanismo” como un “factor abrumadoramente negativo” en cualquier análisis discrecional.
En un comunicado de prensa emitido desde Washington, la agencia federal de inmigración confirmó que está ampliando la investigación de las redes sociales de los solicitantes para incluir la búsqueda de este tipo de actividades. La medida afectará una variedad de solicitudes de beneficios donde se requiere el ejercicio de la discreción del oficial, como ciertos tipos de visas, parole y otros permisos.
“Los beneficios de Estados Unidos no deben ser otorgados a quienes desprecian al país y promueven ideologías antiamericanas”, declaró el portavoz de USCIS, Matthew Tragesser. “El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos está comprometido a implementar políticas y procedimientos que erradiquen el antiamericanismo y a apoyar la aplicación de medidas rigurosas de control y investigación en la mayor medida posible”.
Tragesser enfatizó que “los beneficios de inmigración, incluido vivir y trabajar en los Estados Unidos, siguen siendo un privilegio, no un derecho”.
La nueva directriz, detallada en el Volumen 1 del Manual de Políticas de USCIS, también aborda específicamente el antisemitismo. Los oficiales considerarán si un extranjero ha “respaldado, promovido, apoyado o adoptado de cualquier otra manera los puntos de vista de una organización o grupo terrorista”, lo que incluye a quienes apoyan “ideologías o actividades antiamericanas, terrorismo antisemita y organizaciones terroristas antisemitas, o que promueven ideologías antisemitas”.
Además, la actualización aclara cómo se aplicará la discreción en la adjudicación de peticiones de inversionistas EB-5 en casos que involucren amenazas al interés nacional, fraude, engaño o uso indebido criminal. La guía se aplica a todas las solicitudes que estaban pendientes o que se presenten a partir del 19 de agosto de 2025.





