Los trabajadores del edificio sobre la cuadra 300 de South Wells Avenue están desesperados porque dicen que ya llevan varias semanas lidiando con personas indigentes que deambulan por la zona y hasta han irrumpido en los negocios.
El propietario de los establecimientos expresa que las personas sin hogar llegaron y que se han refugiado detrás de este muro de ladrillos donde han levantado varias carpas y hacen fogatas ahora en tiempo de frío.
“Ha habido algún tipo de problema de comunicación con el dueño de la propiedad allí, de quien necesitan la aprobación para hacer que estas personas se vayan, por lo que nada ha sucedido todavía”, dijo el propietario del edificio, Erick Neilsen.

Según Neilsen, el terreno donde los indigentes han acampado le pertenece a una otra persona con quien la ciudad de Reno tuvo contacto hace poco, a quien les enviaron un aviso de violación a finales de enero, por tener a indigentes viviendo en su propiedad. De no actuar, ese propietario podría enfrentarse a multas del municipio.
“Realmente no es bueno para ellos tener a estas personas aquí y tal vez entrando a sus espacios, en las áreas comunes, por la noche todos los trabajadores se van a casa, y no les parece estar caminando por el estacionamiento, en la oscuridad y preocupándose por estas personas”, añadió Neilsen.
Los indigentes también han irrumpido varias veces, afirma el propietario, tal como se ve en estas imágenes – que muestran a personas en una fogata en el patrio trasero del edificio, de donde también se habrían robado algunas cosas y quebrado un cristal.
Nos comunicamos con la ciudad de Reno y también con la policía municipal para solicitarles información sobre cómo están abordando esta problemática. El municipio se negó a darnos una entrevista o una declaración.
Por Issmar Ventura, Univision





