Lourdes Lara nos concedió una entrevista vía telefónica después del fallo de la corte del Condado Washoe en sentenciar a quien le arrebató la vida a su hermano, Jorge Lara Cabrera.
“Yo le pido a la justicia que no le perdono nunca en su vida, que nunca salga de donde está, para que así, para que así, tengan más precaución de manejar borrachos y drogados”, dijo Lara.
Ese choque ocurrió cerca de South Virginia Street y la I-580 al sur de Reno en abril de 2023. Las autoridades dicen que el responsable, Javier Sambrano, chocó por detrás al vehículo que conducía Lara Cabrera mientras conducía alcoholizado a exceso de velocidad, lo que provocó que la camioneta de la víctima se desviara y se estrellará de frente con la barrera de hormigón de la autopista.
Sambrano fue sentenciado a 40 años de prisión con derecho a libertad condicional después de 16 años en la cárcel.
En el otro caso, la jueza sentenció a José Zepeda-Carmona a 20 años tras las rejas por la posibilidad de libertad condicional después de 8 años. Zepeda se declaró culpable de conducir con alcohol y marihuana en su organismo.
Ese choque sucedió en la US-395a, cerca de William Brent Road, en Washoe Valley, el pasado junio de 2023. Los policías vieron a Zepeda caminando por la carretera cubierto de sangre. La fiscalía argumentó que Zepeda viajaba a 121 millas por hora.
La alta velocidad a la que conducía fue lo que hizo que la víctima fuera arrojado a más de seis metros del vehículo y falleció a causa de sus graves heridas, afirmó la fiscalía.





