RENO, NV – Nordstrom llevará a cabo despidos de forma masiva en Nevada a finales de este año, como parte de la transición de su programa de tarjetas de crédito. La compañía presentó un aviso WARN ante el Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada el pasado 21 de agosto.
Los despidos afectarán a 27 empleados en Nevada y se espera que comiencen el 15 de noviembre. La compañía aclaró que los recortes se limitarán a trabajadores remotos y no incluyen a los empleados que laboran en las diversas tiendas físicas de Nordstrom en Las Vegas y Reno. Los puestos que serán eliminados incluyen especialistas en servicios de cuentas, especialistas en servicios financieros, especialistas en fraudes y un supervisor de servicios de cuentas.
La medida se debe a que Nordstrom está transfiriendo el servicio de sus tarjetas de crédito y funciones relacionadas a la entidad financiera TD Bank. “Como parte de la extensión, Nordstrom está transfiriendo el servicio a los titulares de tarjetas y las funciones relacionadas a TD”, indica el documento.
Nevada no es el único estado afectado por esta reestructuración. A principios de este verano, Nordstrom también presentó avisos WARN en Illinois y Colorado, donde se basan sus operaciones de crédito a través de Nordstrom Credit Bank.
La primera fase de la transición comenzó el 16 de agosto. Se prevé que la mayoría de los despidos en Nevada se completen en febrero de 2026, aunque un “pequeño subconjunto de empleados” permanecerá hasta abril de ese año, según la empresa.
Ninguno de los empleados afectados por los despidos forma parte de un sindicato, ni tienen derechos de “bumping”, que permitirían a un empleado con más antigüedad ocupar un puesto de menor jerarquía. Sin embargo, hay una posibilidad de recontratación. “TD ha expresado su intención de ofrecer oportunidades de empleo a la mayoría de los miembros de nuestro equipo, sujeto a la elegibilidad habitual, y estamos trabajando activamente con ellos para garantizar una transición fluida”, declaró un portavoz de Nordstrom.
Según el aviso WARN, los empleados despedidos en Nevada también pueden ser elegibles para recibir beneficios del seguro de desempleo a través del estado.





