
LAS CRUCES, Nuevo México – El Departamento de Policía de Las Cruces ha emitido un recordatorio crucial para los propietarios de armas de fuego: es fundamental evitar dejar estas en sus vehículos desatendidos.
Las estadísticas indican que la mayoría de las armas de fuego robadas son sustraídas del interior de automóviles. Para ayudar a prevenir el robo de estas armas, el Departamento de Policía de Las Cruces ofrece los siguientes consejos:
- Retire las armas de fuego, municiones, cargadores y accesorios al dejar su vehículo desatendido.
- Suba las ventanas y cierre las puertas con llave al dejar el vehículo desatendido.
- Retire las armas y accesorios antes de prestar su vehículo o dejarlo en un taller de reparación.
- Evite mostrar sus armas de fuego a conocidos, extraños o a través de las redes sociales.
- Evite poner calcomanías o pegatinas en las ventanas que lo identifiquen como propietario de armas de fuego. Alguien con intenciones de robo podría considerar esto una invitación para sustraer lo que hay dentro.
- Anote la marca, el modelo y el número de serie de todas las armas de fuego que posea, y guarde esa información en un lugar seguro por si necesita presentar una denuncia.
- Llame a la policía de inmediato al (575) 526-0795 para denunciar el robo de un arma de fuego.
- La policía también insta a los padres a estar más atentos a sus hijos y amistades. Deben mantener una comunicación abierta con sus hijos sobre los peligros y las consecuencias de poseer un arma de fuego robada.
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Alan Tiscareno
24 Dec, 2025





