ALBUQUERQUE, Nuevo México – Deb Haaland, excongresista y actual candidata a la gobernatura, aparece en registros relacionados con un vuelo coordinado por Jeffrey Epstein, según un manifiesto de vuelo obtenido del sitio web del Departamento de Justicia.
El registro indica que en 2014, Haaland viajó desde el entonces Aeropuerto Municipal de Santa Fe —ahora Aeropuerto Regional de Santa Fe— hacia el Aeropuerto Dulles de Washington, D.C., junto al exfiscal general de Nuevo México y aspirante a gobernador, Gary King, mientras ella competía por la vicegobernatura.
De acuerdo con los documentos, el vuelo fue organizado por King y Epstein, y el cliente aparece identificado como JEGE LLC, una empresa asociada a Epstein. Correos electrónicos citados en el informe indican que King solicitó el uso del avión privado para participar en un desayuno en Washington, D.C.
Ese mismo día, el Santa Fe New Mexican informó que King se comprometió a devolver más de 30.000 dólares en fondos de campaña que había recibido de Epstein, enfatizando que desconocía que el dinero provenía de compañías vinculadas a él.
Declaración de un portavoz sobre la relación de Deb Haaland con Jeffrey Epstein
“Jeffrey Epstein es un depredador despreciable que cometió crímenes atroces y Deb apoya firmemente una investigación completa sobre los crímenes cometidos tanto en Nuevo México como en el extranjero. Deb nunca tuvo ninguna interacción con él y la forma en que se fletó el avión nunca se le comunicó.”
– Hannah Menchhoff, Portavoz de Deb For New Mexico
- En 2014, cuando Deb Haaland estaba postulándose para vicegobernadora, el candidato a gobernador Gary King coordinó con Jeffrey Epstein para organizar un avión fletado a través de la empresa de fletamento de aviones InJet. La campaña de Gary King fue responsable del pago por este avión.
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Alan Tiscareno
18 Feb, 2026





