Reno, NV.
La transformación del centro de Reno avanza con la puesta en marcha del nuevo proyecto de infraestructura en la calle Cuarta Oeste, una de las zonas más transitadas de la ciudad. La Comisión Regional de Transporte (RTC, por sus siglas en inglés) inició esta semana las obras que buscan mejorar la movilidad, la seguridad y la accesibilidad para todos los usuarios de la vía.
“Tenemos que pasar y asegurarnos de que todas las rampas sean ADA y compatibles con cualquiera que pueda estar en una movilidad asistida. Dispositivo o silla de ruedas, algo así”, explicó Josh MacEachern, portavoz de la RTC.
El plan contempla la instalación de aceras más amplias, mejor iluminación, rampas accesibles y semáforos actualizados. Además, conectará a ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos con la red ciclista conocida como Biggest Little Bike Network, promoviendo un transporte más sostenible.
“Es realmente importante que las bicicletas tengan esa área designada para que operen de manera que estén fuera del camino del auto, y eso, con suerte, reduce cualquier tipo de colisiones entre ciclistas y vehículos”, añadió MacEachern.
Aunque el proyecto generará restricciones temporales, las autoridades aseguran que los beneficios serán permanentes. “Siempre habrá tráfico en la calle 4 durante todo el tiempo que dure este proyecto. Pero habrá algunas restricciones de carril, animamos a la gente a seguir los caminos marcados”, comentó el portavoz.
Con una inversión superior a los siete millones de dólares, esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la RTC por convertir a Reno en una ciudad más moderna, inclusiva y segura. Se espera que las obras estén completadas para junio de 2026, aunque sufrirán una pausa durante el invierno debido a las bajas temperaturas.
Las autoridades locales piden paciencia a los conductores y residentes mientras se desarrollan los trabajos, asegurando que la modernización traerá grandes beneficios para toda la comunidad.





