Los helicópteros Care Flight de REMSA, vuelan los cielos del norte de Nevada, llegando a los lugares más remotos, con el objetivo de auxiliar a los heridos durante emergencias.
“Contamos con una aeronave que nos puede llevar a cualquier zona rural para asistir a nuestros pacientes y trasladarlos rápidamente a centros médicos para su atención,” dijo Katrina Solaro, directora de seguridad de vuelos en REMSA.
Las aeronaves pueden aterrizar en nuestros hospitales locales, incluso pueden ir a dejar pacientes hasta Sacramento y Roseville, afirma la directora de seguridad de vuelo.
Dentro hay herramientas de primeros auxilios, tal como en una ambulancia. Los helicópteros cuentan con tres asientos: uno para el piloto, otro para el enfermo y otro para el paramédico.

“Lo más importante es asegurar nuestra seguridad durante el aterrizaje. Al aterrizar, evaluamos la situación y comenzamos a brindar atención médica a la persona lesionada,” dijo Zac Hogan, paramedico de REMSA.
El último helicóptero agregado a la flota este enero 2025 está estacionado en Gardnerville. Cada aeronave tiene su propia tripulación, lista para salir a salvar a un lesionado las 24 horas del día.
“El objetivo con un paciente con trauma es llevarlo al hospital lo más rápido posible, por lo que limitamos nuestras acciones en el lugar de los hechos,” dijo Heather Bushie, enfermera de vuelo en REMSA.
Carel Flight puede alcanzar grandes altitudes, y funcionar en las montañas y temperaturas extremas, transportando a aproximadamente 1,800 pacientes al año.





