Se celebró el comienzo de la obra de expansión de Sparks Boulevard, que promete cambiar la experiencia de la ciudadanía al viajar en el área.
El gerente del proyecto, dice que los mayores impactos al flujo de tráfico, se verán el próximo año, cuando cerrarán partes de Sparks Boulevard mientras los equipos realizan el trabajo.
“Las obras en los carriles en dirección norte están programadas para comenzar alrededor de las 5 am, y las obras en dirección sur están programadas para comenzar a las 9 am y continuar durante la noche todos los días”, dijo Garrett Rodgers.
En la presentación del proyecto estuvieron las senadoras de Nevada, Catherine Cortez Masto y Jacky Rosen, quienes empujaron la obra y su financiación.
El 95% del proyecto, de $86 millones, está financiado con fondos federales de la subvención global para el transporte terrestre. La contribución local se financia con el impuesto al combustible de la RTC.

“Estas son prioridades necesarias en nuestras comunidades. Trabajamos con nuestros socios federales para obtener los fondos federales que ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente de Sparks”, dijo Cortez Masto.
Otras mejoras incluyen un sendero multiusos, ciclovías, nuevas aceras, árboles, muros de contención e infraestructura para personas con discapacidades. Se espera que la expansión se termine en el 2027.





